La línea aérea de bandera ultima detalles para la temporada de verano y ofrecerá más servicios durante enero y febrero.

Aerolíneas Argentinas tiene todo listo afrontar un verano prometedor, y ante las expectativas que hay en el sector, anunció importantes novedades con respecto a las frecuencias de los destinos nacionales, vuelos especiales de temporada y nuevas rutas inter-tramos.

De este modo, las plazas turísticas más elegidas por los argentinos para disfrutar de las vacaciones tendrán más frecuencias tanto en enero como en febrero.

En el caso de Bariloche, habrá 63 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 10 vuelos adicionales respecto a diciembre. Además, contará con siete vuelos semanales desde Rosario, seis desde Córdoba y dos desde Mendoza.

A su vez, El Calafate contará con 35 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando tres vuelos extras respecto a diciembre. Además, contará con dos vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde Ushuaia.

Iguazú, otro de los destinos más elegidos, dispondrá de 30 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando cuatro vuelos respecto a diciembre. Además, contará con cuatro vuelos desde Córdoba, tres desde Salta, dos desde Tucumán y dos desde Rosario.

Mar del Plata tendrá a disposición 21 frecuencias semanales desde Aeroparque. Además, habrá cuatro semanales desde Córdoba y dos semanales desde Rosario, Tucumán y Mendoza.

Salta contemplará 29 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 6 vuelos extras. Además, va a operar las frecuencias entre Resistencia y Salta con 2 vuelos semanales y realizará seis semanales con Córdoba, 3 de Mendoza, 2 desde Neuquén, 3 desde Rosario y 3 desde Iguazú.

Trelew contará con 14 frecuencias desde Aeroparque y Ezeiza, por lo tanto, sumará dos vuelos extras. Además, contará con dos vuelos semanales desde Córdoba - Ushuaia y habrá 40 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 13 vuelos extras. Además, habrá tres vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde El Calafate.

También se auguran importantes incrementos en rutas como San Rafael; Neuquén, que suma dos vuelos extras pasando a operar 18 vuelos semanales; Comodoro Rivadavia que suma tres vuelos extras pasando a operar 21 frecuencias semanales; Puerto Madryn que suma dos vuelos extras pasando a seis frecuencias semanales; y Rosario que suma cinco vuelos extras pasando a operar 18 frecuencias semanales.

Además, otros destinos como Formosa, Santiago del Estero y San Luis pasarán a operar vuelos diarios.

Con respecto a los inter-tramos, a partir de enero se efectuará la nueva ruta Córdoba - San Juan con dos vuelos semanales, incluso esta otra ruta inter-tramo que se incorpora al Hub Córdoba, lo cual le permitirá a los sanjuaninos conectar con el norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Además, inician el ya mencionado Resistencia - Salta, el cual une a Formosa con el Corredor Federal Norte, al igual que Rosario - Iguazú y Viedma - Bariloche. En total, son 36 los inter-tramos federales que la compañía estará operando, sin pasar por Buenos Aires.

En resumen, durante los meses de verano la empresa volará un promedio de 190 vuelos por día lo que significa transportar diariamente más de 24.000 pasajeros.

"Tenemos ocupación plena en todos los destinos domésticos, lo cual es una gran alegría porque no solo es bueno para nuestra empresa sino para todo el sector turístico, hotelero y el país en general", sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por último, vale destacar que la programación domestica de Aerolíneas Argentinas durante este verano en oferta de asientos, representa el 90% respecto a los niveles pre-pandemia.