martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

Según informaron las autoridades bolivianas, existe una serie de pasos para que la gente ingrese al país.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

Bolivia y Argentina acordaron la apertura de corredores seguros internacionales, como el Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza-Yacuiba. Además, en el marco de una decisión administrativa argentina, se dispuso la apertura del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la provincia de Salta.

Esta apertura se suma a la habilitación del Paso Internacional La Quiaca-Villazón para el tránsito vecinal fronterizo, exclusivamente, indica un comunicado de la Embajada argentina en Bolivia.

Las personas que transiten por estos corredores seguros internacionales deberán contar con el esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis contra el COVID-19) y un test PCR no mayor a 72 horas de anticipación antes del ingreso.

“A raíz de la Decisión Administrativa 1041/2021 que dispuso la apertura del Aeropuerto Internacional ‘Martín Miguel de Güemes’ de la Provincia de Salta y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, con el Estado Plurinacional de Bolivia, como corredores seguros internacionales habilitados para el ingreso a la República Argentina, en el día de la fecha tuvo lugar una reunión entre las autoridades fronterizas y consulares en el ‘Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba’”, indica el comunicado de la Embajada argentina.