Desde la cartera turística presentaron detalles de la recaudación y además anunciaron que las facturas podrán cargarse hasta el 3 de enero.

Hace días que se viene rumoreando que desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se estaba contemplando una extensión para el Previaje. La confirmación llegó a hace unas horas, cuando desde la cartera explicaron que debido a la alta demanda los viajeros van a tener plazo hasta el lunes 3 de enero (inclusive) para cargar los comprobantes.

"Solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022", aclararon desde el ministerio.

De acuerdo a los datos oficiales, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. "El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo", detallaron.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, indicó que el PreViaje resultó una experiencia "virtuosa" desde todo punto de vista para la economía nacional. "Moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, analizó.

En el mismo sentido, aclararon más de 330 mil argentinas y argentinos accedieron a PreViaje PAMI.