El Gobierno nacional del país vecino inauguró las obras de construcción de una nueva línea de media tensión que permitirá que la energía generada desde las centrales hidroeléctricas llegue hasta Bahía Negra.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

El acto estuvo presidido por el presidente, Mario Abdo Benítez; acompañado por la primera Dama, Silvana Abdo; el presidente de la ANDE, Felix Sosa; el intendente local, João Ferreira; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; autoridades nacionales, departamentales y locales y comunidad en general.

El jefe de Estado destacó lo que representa el Chaco Paraguayo para el país, afirmando que "aún le esperan grandes cosas a Bahía Negra, mi reconocimiento y admiración a todos los trabajadores de esta zona del territorio paraguayo. Esto es un hecho histórico sin precedentes, Paraguay se convierte en el primer país del mundo, con energía 100% renovable, estoy orgulloso de cada trabajador de la ANDE por el compromiso con el país".

En la oportunidad se realizó la conexión de Bahía Negra a la red eléctrica proveniente de las centrales hidroeléctricas, con fuente de generación 100% limpia y renovable.

Las obras inauguradas consisten en la construcción de una nueva línea de media tensión que parte de la subestación de Vallemí, hasta Bahía Negra, pasando por las localidades de Toro Pampa, María Auxiliadora, beneficiando a más de 1000 familias del departamento de Alto Paraguay.

Paraguay, de esta manera, se convierte en el primer país de la región que tiene suministro de energía eléctrica 100% renovable en su sistema eléctrico.

Al término del acto protocolar tuvo lugar un momento cultural a cargo del grupo musical nacional "Tierra Adentro", quienes deleitaron a los presentes con sus temas, entre ellos, "Abrazá Paraguay Javy’a Paraguáipe", tema musical de la campaña de turismo interno de la SENATUR.