viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

El ministro Matías Lammens encabezó el encuentro junto a representantes de Aerolíneas Argentinas y autoridades provinciales.

En vísperas de lo que será el cierre del año y preparando los desafíos para 2022, hoy por la tarde, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones; y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, mantuvieron una reunión para anunciar los nuevos vuelos y frecuencias que tendrá la provincia.

Desde febrero, la ciudad de Posadas contará con un doble vuelo diario o 14 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, en lugar de las nueve actuales. Incluso, a partir de abril, en total serán 18 los vuelos semanales desde dicha ciudad.

Por otra parte, desde abril, tendrá tres vuelos semanales hacia y desde Córdoba, que en mayo pasarán a ser cuatro. De esta manera, Posadas verá potenciada su conectividad a través del Hub Córdoba sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, para finalmente unir a la capital provincial con destinos como Bariloche, San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Río Grande, San Rafael, Santiago del Estero y Resistencia, entre otros.

En el caso de Iguazú, durante el primer trimestre del año contará con 23 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, mientras que entre abril y junio pasarán a ser 42 semanales.

Además, desde enero serán cuatro las frecuencias semanales hacia y desde Córdoba, dos semanales con Rosario, dos con Tucumán y tres vuelos semanales con Salta. Estos últimos forman parte del Corredor Federal Norte que une Mendoza – Salta – Puerto Iguazú.

“Estamos terminando un gran año para el turismo, en el que volvimos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y consolidamos la reactivación del sector. Con el impulso de Previaje, que octuplicó su facturación, vamos a vivir una temporada histórica”, aseguró Lammens en conferencia de prensa.

“Acompañamos esta visión federal para descentralizar el turismo que impulsa el Gobierno nacional. Previaje es el programa con mayor impacto en el sector turístico de la Argentina de todos los tiempos y desde la provincia vamos a acompañar la propuesta de convertirlo en una política de Estado”, agregó el gobernador Herrera Ahuad.

“Después de la mayor crisis para la aviación en la historia, es muy prometedor el renacer de la industria turística. Previaje ha sido una política absolutamente extraordinaria y desde Aerolíneas Argentinas somos testigos de la fuerza que está teniendo en el aumento de la demanda”, finalizó Pablo Ceriani.