El Gobierno nacional emitió un comunicado en el que asegura que quienes presenten la enfermedad contarán con atención médica dentro y fuera del crucero.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El Gobierno mexicano anunció que habrá libre recepción de cruceros turísticos que soliciten atracar en México, luego de que a uno se le negara acceso dos veces por viajar con casos positivos de COVID-19.

Se recibirá a los cruceros turísticos que pidan atracar en México

Luego de que a un crucero salido de San Diego, California, se le negara acceso en puertos del estado mexicano de Jalisco por viajar con casos positivos de COVID, el gobierno mexicano reiteró que a esas personas se les recibirá próximamente en el puerto de Guaymas, Sonora, y que en lo subsecuente se le dará cabida a todas embarcaciones que soliciten previamente su entrada.

“Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales”, asegura el comunicado.