El Ministerio de Salud fue el encargado de establecer los lineamientos que se aplicaron para el ingreso por vía terrestre.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Toda persona que sea mayor de 16 años debe presentar su carnet de vacunación y una prueba PCR realizada 72 horas antes del ingreso con resultado negativo. Los ecuatorianos que hayan estado en Colombia únicamente tienen que mostrar el carnet de vacunación con el esquema completo.

De igual forma, los viajeros extranjeros que vayan a permanecer por más de un día y/o los ciudadanos ecuatorianos que hayan estado más de tres días fuera del país y que quieran hacer algún trámite de carácter migratorio tienen la obligación de presentar una Declaración de Salud del Viajero, la cual consiste en un formulario que establece el estado de salud del turista con el fin de disminuir las tasas de infección de posibles brotes de virus.

Hay que precisar que cualquier caso sospechoso de COVID-19 debe ser informado al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que se encargará de analizar la situación y de seguir el protocolo correspondiente.