La apertura oficial de la temporada del verano se llevó a cabo recientemente en Las Grutas y también se replicó en Valcheta y Playas Doradas, dos de los destinos provinciales que buscarán atraer al turismo con sus diferentes propuestas.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

En el marco de la apertura del verano en Valcheta, de la que participó la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, se llevó a cabo la inauguración del Refugio y Confitería del Área Natural Protegida Bosque Petrificado, que fue reconstruido y financiado por la Provincia luego de su destrucción total.

Además, la ministra Vélez hizo entrega a la intendenta Yamila Direne, de un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, en el que se autoriza la construcción de tres piletas en el Camping Municipal de la localidad a través del Fondo Provincial de Infraestructura Turística.

El objetivo de esta obra es generar un nuevo espacio turístico de calidad para que locales y visitantes puedan disfrutar durante la época de calor. Cabe destacar que las piletas, que estarán abastecidas por el arroyo, contarán con diferentes dimensiones y profundidades para poder ser utilizadas tanto por niñas y niños, como por nadadores y no nadadores.

Por otra parte, en Playas Doradas se realizó la tradicional bendición de las aguas de cara a la inminente llegada del verano, en el marco de la apertura de temporada que se espera con grandes expectativas debido a los destinos de playa, que se caracterizan por sus grandes extensiones geográficas y agradables temperaturas que invitan a disfrutar del agua y el sol.

Participaron la ministra Vélez, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el secretario de Gestión y Desarrollo de Ministerio, Daniel González, concejales, funcionarios provinciales y municipales, integrantes del cuerpo de Bomberos, Parques Nacionales, Gendarmería, Prefectura, guardavidas y prestadores turísticos del balneario.