El primer vuelo estaba previsto para el 22 de diciembre entre las ciudades de Quito y Guayaquil con su primer avión Boeing 737-700.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Por medio de un comunicado en redes sociales, Equair indicó que los vuelos fueron pospuestos por un tema de salud, pues entre su personal se presentaron numerosos casos de COVID-19. En ese sentido, se prevé que el 10 de enero de 2022 comiencen las operaciones de forma oficial.

Varias personas ya habían adquirido sus boletos, por lo que Equair manifestó que se pondrán en contacto con los pasajeros para que sus viajes no se vean alterados. Dentro de las soluciones por el inconveniente se encuentran: el reembolso del vuelo; la reprogramación del viaje a partir del 10 de enero y la compra de un pasaje en otra aerolínea, pero con la condición de que el cliente ponga la diferencia del valor del ticket.

En contexto, Equair es una nueva aerolínea comercial ecuatoriana. Esta se presentó oficialmente el 16 de noviembre de 2021 y tenía planificado comenzar con vuelos domésticos entre Quito y Guayaquil. Además, hasta fin de año se pretendía añadir a Galápagos dentro de sus destinos.

Desde la compañía señalaron: ¨"Agradecemos por todo el apoyo recibido del mercado, la confianza depositada en Equair solo ratifica que como ecuatorianos estamos en el camino correcto, construyendo país, invirtiendo en él y creando plazas de trabajo. Todos nuestros pasajeros serán contactados en las siguientes horas para ser relocalizados y no afectar sus actividades programadas¨.