Con la presentación de la temporada de verano, se procedió a la entrega de indumentaria para el personal de Codesal: Corporación de desarrollo de Salto Grande con los colores institucionales.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Las instituciones de Termas de Ayui y Punta Viracho son quienes comprenden esta corporación y sus empleados fueron los beneficiados por la indumentaria del lugar.

Pero más allá del cambio de estación, uno de los objetivos que se propuso para este año es que cada uno de los colaboradores puedan mostrar el logo o marca y sientan además un sentido de pertenencia aún mayor.

¿Cómo se creó CODESAL?

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la Región del Perilago el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, tomó la decisión de ordenar la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande y, de esta manera, poner en valor un lugar icónico y generador de puestos de trabajo. En este sentido, cabe señalar que el turismo es hoy uno de los más fuertes impulsores de las economías regionales ya que miles de entrerrianos trabajan en puestos directa e indirectamente vinculados al rubro.

Además, desde Codesal se trabaja para declarar el lago de Salto Grande como Reserva natural. Para eso, se está implementando un plan de protección y restauración del ecosistema natural. Desde la institución se tiene la firme convicción que en lago de Salto Grande, se puede promover el disfrute y la recreación en convivencia con la naturaleza de este lugar único, y es por eso que nuestro principal propósito es la protección y restauración de los ambientes en búsqueda del equilibrio ecosistémico.