La medida entrará en vigencia el 1.° de enero de 2022 y será de estricto cumplimiento.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

El Gobierno boliviano asumió nuevas medidas que entrarán en vigencia  el 1.° de enero, con el objetivo de velar el derecho a la salud y proteger la vida de la población. De esta manera, estableció la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en viajes locales, lugares públicos y de afluencia de personas.

“Las instituciones públicas, privadas, turísticas, financieras, religiosas, centros comerciales, mercados y supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general, lugares de entretenimiento y otras donde exista aglomeración deberán solicitar a las personas el carnet de vacunación con esquema completo”, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La autoridad explicó que se debe presentar el carnet de vacunación en lugares donde exista aglomeración de personas, incluyendo los espacios turísticos y de recreación. Además, las empresas de transporte interdepartamental o interprovincial deberán exigir el mismo y en caso de que la persona no cuente con su carnet de vacunación deberá presentar una prueba PCR negativa.

“Aquellas personas que decidan vacunarse pasado el 1 de enero se aceptará que se presente el carnet de inmunización pero deben comprometerse a completar el esquema”, aseguró Auza.