Gastón Burlón, secretario de Turismo del destino, le aclaró a Mensajero que la idea es "reorganizar los ingresos" para hacer un recambio completo de las burbujas estudiantiles.

Debido al aumento de contagios de COVID-19, a través de un comunicado, Bariloche pidió expresamente la reprogramación de los viajes de egresados.

Bariloche: reprograman viajes de egresados por contagios de COVID-19 entre los estudiantes

En ese contexto, Gastón Burlón, secretario de Turismo del destino, habló con Mensajero y dio detalles acerca del presente que atraviesa la ciudad rionegrina: "La situación en Bariloche está súper controlada. Solamente el 12% de los chicos que están en la ciudad, que son 6000, están aislados por ser contactos estrechos o positivos. El panorama va cambiando día a día, pero preferimos reaccionar rápida y preventivamente".

Según pudo averiguar este medio, serán mil los estudiantes que se verán afectados por las reprogramaciones. Además, se deberá tener en cuenta la disponibilidad del transporte terrestre, aéreo y hotelería para poder concretar las reprogramaciones, en las que las agencias de viajes ya están trabajando al respecto.

Por otro lado, Burlón detalló que desde el 2 de octubre hasta la fecha, por Bariloche han pasado más de 155 mil estudiantes: "Durante todo este tiempo prácticamente no tuvimos casos positivos de coronavirus. Sin embargo, no somos ajenos a la situación que atraviesa el país, por eso decidimos actuar rápidamente luego de detectar que la curva de contagios empezó a crecer en los últimos tres días".

Por otra parte, Burlón reiteró que los viajes de egresados "no están cancelados" y explicó qué fue lo que le pidieron a las compañías que trabajan en el segmento estudiantil: "Le solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas. La idea no es cancelar los ingresos, sino reagendarlas y así tener un recambio completo de la burbuja estudiantil".

"El objetivo es darle tiempo a los estudiantes aislados para que puedan recibir el alta médica y regresar sanos a sus casas. Somos el único segmento en el mundo del turismo que hace este tipo de acciones con sus pasajeros, protegiéndolos al máximo y de todas las formas posibles", sumó al respecto.

Bariloche: reprograman viajes de egresados por contagios de COVID-19 entre los estudiantes

Con respecto a la serie de recomendaciones que rigen en el destino, el funcionario destacó que "es un alivio contar con los protocolos" que seguirán manteniendo: "Es la gran forma que tenemos a disposición para encontrar los casos y cortar con la cadena de contagios. Hoy en día los chicos son asintomáticos y al testearlos se pueden detectar quiénes transitan la enfermedad".

"Sabemos que estos cambios complican mucho a las empresas y a las familias por las reprogramaciones y los costos económicos, pero por suerte las compañías entienden y acompañan en este proceso. Todos sabemos que la prioridad es la salud", finalizó.