miércoles, 26, enero, 2022
Fitur2022

Una vez que se acepte a los participantes, podrían recibir becas de hasta 100 % del monto total de la colegiatura.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) dio a conocer los lineamientos de los diplomados para la formación de guías de turismo en el país. Este proceso debe hacerse previa solicitud del concursante, ya que hay posibilidad de otorgamiento de becas.

El registro debe solicitarse, a partir del 1.° de enero de 2022, al Instituto de Competitividad Turística. Luego, pasarán 15 días de evaluación de la solicitud. Si la respuesta de la institución es positiva, comienza la asignación de grupos de no más de 25 personas.

De acuerdo con la Sectur, esta iniciativa busca profesionalizar al sector de guías de turismo, debido a que en el rubro un gran porcentaje de quienes se dedican a ello lo hacen de manera informal.

A través de estos diplomados, que pueden tener una asignación de becas de hasta el 100 % del monto general de la colegiatura, se certificará a quienes muestran los atractivos turísticos de México, para que cada vez brinden mejores servicios y también para que puedan conseguir mejores trabajos en el futuro.