Autoridades de la región avanzan en las obras de un nuevo mirador de aves y el desarrollo turístico de una extensa costanera.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Recientemente, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, participó junto con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; y el director provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli, de una recorrida por la obra en ejecución del Mirador de Aves, que realiza la cartera local con el financiamiento del programa 50 destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Además, Badilla, mantuvo un encuentro con el intendente para analizar más proyectos del destino, como el nuevo equipamiento para el Museo Municipal Ernesto Bachmann, que fortalecerá al creciente desarrollo turístico que tiene la localidad.

Durante la jornada, el ministro también se reunió en Senillosa con la intendenta Patricia Fernández y la secretaria de Obras Públicas y Turismo de la localidad, Amelia Lescano, para abordar nuevos proyectos de obras en la costa del río que contemplan el desarrollo de sitios de interés turístico.

Se trata de 2800 metros de costanera sobre el río Limay, en la que se ejecutará una bajada para lanchas y se recuperará para poner en valor turístico el sitio de la antigua balsa, que por años sirvió para cruzar

el río.

El proyecto también incluye miradores, un portal de ingreso y una bicisenda de nueve kilómetros que conectará al centro de la ciudad con la costanera.