A partir de las medidas implementadas para facilitar el ingreso de extranjeros, en el destino uruguayo esperan un buen número de visitantes durante la temporada.

El Gobierno uruguayo oficializó la eliminación de aquel requisito de ingreso que consistía en la obligación de realizarse un segundo test PCR siete días después de llegar al país. De esta manera, con el anuncio, el sector turístico espera un gran movimiento tanto de viajeros nacionales como de visitantes extranjeros para la temporada de verano.

La medida forma parte de un conjunto de flexibilizaciones implementadas en los últimos meses. Entre ellas, todos los que estén inmunizados con alguna vacuna aprobada en su país de origen pueden ingresar a la región. Asimismo, las autoridades locales propusieron una tercera dosis para los extranjeros en diciembre, los menores no vacunados pueden ingresar sin cuarentena obligatoria y se aceptan como válidas las libretas de conducir argentinas vencidas en 2020 y prorrogadas a 2022.

En ese marco, en un diálogo con el medio local El Diario de Viaje, Martín Laventure, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, expresó sus expectativas pensando en las vacaciones de verano: "En función de estas medidas y de lo que esta pasando ya a partir del 1.° de noviembre cuando se llevó adelante la apertura de fronteras, estamos de cara a una temporada que encaramos con optimismo. Ya hay un movimiento más que interesante”.

“Los distintos destinos Maldonado, Piriápolis, Punta del Este, La Barra, José Ignacio ya registran un movimiento importante con una gama muy amplia de ofertas, de precios, pero todas con una muy buena relación precio-calidad del servicio ofrecido”, añadió.

Finalmente, Laventure aseguró que el mayor mercado del destino está en Latinoamérica, fundamentalmente en Argentina y Brasil, pero también remarcó la importancia del turismo interno durante el último tiempo. "Es importante destacar también las medidas que se han tomado de carácter económico, de beneficio para los turistas para la devolución total del IVA de la gastronomía, tasa cero para la hotelería, para las rentadoras de autos, para los alquileres de temporada, una batería importante de medidas también que van a ayudar a que todo aquel que nos quiera visitar lo pueda hacer y pasarla realmente muy bien”.