El área natural del sur de Chile se transformó en el primero del país en instalar una estructura con materiales reciclados.

CORRESPONSAL EN CHILE

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, ubicado en la región de Los Lagos, se transformó en el primer área natural del país en habilitar infraestructura con materiales reciclados.

Se trata de una pasarela de carácter turístico e inclusivo de 60 metros de largo que fue fabricada a partir de 8 toneladas de plástico y envases tetra pack reciclados. Este sendero dará acceso universal al mirador Sierra de Santo Domingo.

Todo este material reciclado fue gracias a la empresa Good Wood, cuya intención es darle una nueva vida al plástico. Esta iniciativa nace de una donación de la compañía junto con Forza Chile, más un trabajo con instituciones públicas como Conaf.

Estas 8 toneladas de madera plástica que se usaron para construir la pasarela implican dejar de cortar alrededor de 40 árboles y un ahorro de 16 millones de litros de agua destinadas a su riego.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se encuentra en una zona de mucha lluvia por lo que una de las razones para construir con este material es que tiene buena adherencia.