En el marco del Plan 50 Destinos financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, se pondrán en marcha obras en la ciudad fueguina. 

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Los puntos panorámicos denominados Miradores Valle Fueguino serán dos y estarán ubicados en el kilómetro 3040 y 3041 de la ruta nacional N.º 3 Dichas obras estarán localizadas dentro de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.

Las obras comenzaron el 22 de diciembre, y se extenderán por un plazo de 9 meses, calculando que los mismos estarán listos para la próxima temporada de verano.

El costo se calcula en 47 millones de pesos y estarán financiados por el plan 50 destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En este sentido, el secretario de Coordinación Estratégica de Tierra del Fuego, Juan Pavlov, sostuvo que serán una obra de importancia, ya que los miradores contaran con accesibilidad, servicios sanitarios y además se unirá a una red de senderos, denominados sendero del fin del mundo.

Por otro lado, pidieron tener precaución en este tramo de la ruta nacional.

El Valle de Carbajal es de origen glaciar y la actualidad está recorrido por el río Olivia, el más caudaloso de los cauces cercanos a Ushuaia. Parte de este valle está dentro de la reserva natural Valle Tierra Mayor desde 1994, de esta forma se protegían sus bosques y turberas.