El nuevo presidente del Ente de Turismo de CABA se presentó ante el sector y acordó continuar trabajando de manera conjunta.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires designara a Lucas Delfino como el nuevo presidente del Ente de Turismo, se llevó adelante un encuentro en la sede de gobierno porteño entre el funcionario y algunos de los integrantes más importantes de las cámaras del sector turístico.

Lucas Delfino transmitió a los empresarios su compromiso en este nuevo rol: “Es un gran honor poder estar en esta función para seguir trabajando e impulsar un mayor crecimiento del turismo, siendo esta una de las actividades económicas estratégicas de la Ciudad. Tenemos como horizonte construir políticas superadoras, y es por eso, que convoco a todos a seguir trabajando para fortalecer todo el sector turístico”.

Entre otros actores del sector privado, participaron del encuentro Daniel Prieto, presidente de la AHRCC; Javier Vigliero, presidente de la AHT; y Mario Ijelman, presidente de Aviabue. Mientras que en representación del Gobierno de la Ciudad, estuvieron presentes Fernando Straface, secretario general y Relaciones Internacionales; y Gonzalo Robredo, expresidente del ente turístico.

Durante la reunión, los representantes de las cámaras y los funcionarios porteño coincidieron en seguir trabajando en una agenda en común, y organizar acciones en conjunto para el crecimiento del sector. En ese sentido, se conversó sobre los desafíos que tienen por delante para el crecimiento del turismo, luego de la pandemia, y se destacó el compromiso de ambas partes para trabajar de forma articulada.