miércoles, 26, enero, 2022
Fitur2022

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo provincial, ponderó que el evento será justo antes de la temporada invernal. “Va a generar una movida muy fuerte”, aseguró.

En el marco de la presentación del anuario 2021 de cultura y turismo de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales anunció que, el 2 de julio de 2022, la provincia será sede del primer test match que la Selección argentina de rugby jugará en el país. En esa oportunidad, Los Pumas recibirán a Escocia en el Estadio 23 de agosto.

En ese contexto, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, dialogó con Mensajero sobre la importancia que tiene la organización de eventos deportivos masivos para el destino: “Va a generar una movida muy importante, no sólo por la cantidad de gente que se traslada a la provincia y por la ocupación que nos produce, sino también por la visibilización de Jujuy a nivel nacional e internacional”.

“Vamos a dar lo mejor de Jujuy para que los que vienen a visitarnos la pasen bien y estemos al nivel de lo que este partido exige. Tenemos que demostrar que Jujuy está a la altura de otros eventos masivos que se pueden realizar en la provincia”, agregó el funcionario.

Federico Posadas destacó la importancia de organizar eventos en la provincia

Posadas explicó que ambas delegaciones se tienen que alojar en dos hoteles de alta gama y que van a llegar a la provincia seis días antes del encuentro. “Va a generar una movida muy fuerte, sobre todo con los fanáticos del rugby que van a venir fundamentalmente de provincias vecinas, pero también de otros lugares del país”, aseveró. Además, el ministro destacó que solicitaron ser sede del partido del 2 de julio porque coincide con la última semana previa al comienzo de la temporada de invierno.

Cabe recordar que Los Pumas fueron locales en Jujuy una sola vez: fue en 2017, cuando se impusieron ante Georgia en el estadio de Gimnasia y Esgrima. “Tenemos buenos antecedentes y hay que mantener la cábala (risas)”, sostuvo el funcionario.

“La idea es tratar de atraer la mayor cantidad de eventos de estas características y seguir vinculando al deporte con el turismo”, concluyó Posadas.

Jujuy presentó el balance de 2021