La aerolínea anunció que proyecta expandir su oferta actual en la ruta MAD/EZE para los próximos tres meses, alcanzando los 12 vuelos semanales en marzo. 

Recientemente, Iberia anunció que a partir de febrero incrementará las frecuencias en su ruta entre Madrid y Buenos Aires. "Evidencia el compromiso y la apuesta en este mercado estratégico y refuerza su liderazgo en América Latina", destacaron desde la aerolínea.

Actualmente, el cronograma de vuelos incluye uno diario, pero con la incorporación en febrero contará con 10 frecuencias y en marzo con 12. Al respecto, desde Iberia puntualizaron en que el incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados

Iberia aumenta sus frecuencias con Argentina

La operación, aclararon, se realizará con aviones bimotores A330-200 con capacidad para 288 pasajeros y un 15 % más eficientes en el consumo de combustible. Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales, comentó que quieren seguir reforzando el puente entre Buenos Aires y Europa recuperando poco a poco el programa habitual de vuelos prepandemia. "Sin duda, aún estamos lejos de dichas cifras, pero confíamos que los 12 vuelos semanales ayuden a dinamizar el mercado", remarcó. Asimismo, recordó que este año se cumple el 75 aniversario de los vuelos a América Latina y, precisamente, Argentina fue el primer destino al que volaron.

Para cerrar, remarcaron que Iberia siempre ha apostado por Argentina y, a medida que se levantan las restricciones y se intensifica la demanda, la aerolínea aumenta gradualmente el número de frecuencias con este mercado estratégico.