La compañía aérea Eastern retomó operaciones entre el destino estadounidense y la capital de Paraguay. Serán dos vuelos semanales los martes y sábados.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

La aerolínea norteamericana Eastern volvió a retomar la ruta Miami-Asunción desde el sábado, con la llegada de 114 pasajeros al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrossi. La empresa había informado que tendrá dos vuelos semanales (martes y sábado), llegando a la principal terminal aérea del país a las 11:30 y retornando a Miami a las 0:30.

Para el regreso de la compañía aérea comercial Eastern, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tuvo que ajustarse y cumplir con todas las exigencias de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de EEUU, con la adquisición de un escáner de rayos X con inteligencia artificial que está instalado en el área de cargas aéreas, refuerzo y construcción del cerco perimetral con espiral de alambres de púas en la parte superior del cerco o hampones, entre otros requerimientos.

Se estima por semana la llegada de aproximadamente 5.100 pasajeros y salen otros 4.800 pasajeros. Antes de la pandemia se tenía casi un promedio de 116.000 pasajeros de llegada y salida por mes. Existe aún una reducción a fines del mes de noviembre del 2021 de casi -75% de pasajeros con relación al mes de noviembre del año 2019.