Con ella se busca crear espacios de diálogo entre actores distintos, que consigan mejores prácticas y modelos sustentables para el turismo de México.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Secretaría de Turismo nacional y el grupo turístico Xcaret, ubicado en el estado de Quintana Roo –en el Caribe mexicano–, anunciaron el lanzamiento de una cátedra de sostenibilidad turística.

La implementación de dicha cátedra cobra especial importancia debido a que en Quintana Roo se encuentran algunos de los destinos turísticos de playa más importantes de México, como Cancún y Xcaret.

Sectur lanza en Quintana Roo una cátedra de sostenibilidad turística

Al respecto el secretario de turismo de México, Miguel Torruco, aseguró que "la instauración de la cátedra refrenda el compromiso que hemos asumido en México, sobre cuidar y proteger a nuestro entorno natural, y preservar nuestra identidad histórica y cultural".

La nueva iniciativa será un espacio académico de discusión e intercambio de ideas, que tendrá una etapa de inicio itinerante. De acuerdo con las autoridades de turismo del país, su objetivo es volverse un espacio para que estudiantes, expertos en ciencias, empresarios, miembros de cámaras y asociaciones, así como funcionarios de gobierno, busquen mejores prácticas y modelos de sostenibilidad para el turismo no solo de Quintana Roo, sino de todo México.