martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

Copa Airlines fue autorizada por la ANAC para retomar la ruta el 1.° de febrero.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli informó que Copa Airlines obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar la conexión Panamá/Rosario el 1.° de febrero de 2022. Esta solicitud se da tras la habilitación de la terminal aérea como corredor seguro el pasado 20 de noviembre.

“La primera semana de operación, la línea aérea iniciará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos de madrugada” detalló Romagnoli, quien agregó: “El 8 de febrero también sumará los días sábados, por lo que serán en total cuatro frecuencias semanales”.

“El horario estimado de arribo desde Panamá será a las 00:09 horas y el de salida se prevé a las 01:49 hs, muy parecido a lo que realizaba antes de la pandemia”, indicó el directivo. Por otra parte, recordó que la empresa aérea se caracteriza por las excelentes conexiones que ofrece con el Caribe y Estados Unidos.

Romagnoli también se refirió a otros sectores comerciales que se ven beneficiados con el regreso de los vuelos internacionales, como el Free Shop y el servicio de cocina industrial para líneas aéreas.

“El Free Shop se presentará totalmente renovado. En marzo de 2020 teníamos prevista la inauguración del nuevo concesionario Duty Free que tuvo que postergarse y que hoy abrirá con nuevas instalaciones y productos” señaló el funcionario.

Asimismo, la empresa Fly Kitchen también retomará su actividad para abastecer las viandas que la compañía aérea brindará a las personas que vuelen desde la ciudad de Rosario.

Por su parte, la compañía se encuentra realizando los últimos ajustes de reactivación con su agente de cargas para reactivar el traslado de mercadería internacional a través de las bodegas de sus aeronaves.