El destino se consolida como el mejor en lo vinculado a experiencias de buceo nocturno y diurno, además de snorkeling con lobos marinos.

Puerto Madryn es reconocida internacionalmente como la capital del buceo en Argentina. La transparencia de las aguas del Golfo Nuevo y la gran diversidad de vida que prospera en sus parques submarinos hacen de este enclave patagónico el portal de acceso a la aventura submarina patagónica.

Las actividades de buceo que se ofrecen en Puerto Madryn fueron diseñadas para todo público, pueden realizarlas desde personas sin experiencia previa (no es necesario saber nadar) hasta buzos expertos. Para principiantes hay bautismo submarino, snorkeling con lobos y programas de buceo, que consisten en una clase teórica, una clase práctica y buceo de poca profundidad. Para buzos deportivos, hay excursiones diurnas y nocturnas, en arrecifes naturales y artificiales de aguas frías, naufragios históricos y modernos, de aguas profundas y someras.

Se brindan cursos desde el primer nivel deportivo (Open Water Diver) hasta Instructor de buceo, pasando por especialidades como buceo profundo, nocturno, orientación, búsqueda y recuperación de objetos, foto y video sub, buceo técnico, embarcado, de costa, con lobos marinos, y más.

El snorkeling con lobos marinos es una de las excursiones estrella de Madryn. Se realiza desde 2005 en la reserva marina de Punta Loma, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. Es un atractivo único en el mundo, ya que la frecuencia de interacción de los lobos marinos con los visitantes es altísima por dos razones: los lobos no tienen depredadores naturales en la zona (como la orca o el tiburón blanco) y son parte de una colonia permanente, es decir, que tiene lobos en el apostadero durante todo el año.

Puerto Madryn, ideal para actividades subacuáticas

Son 25 minutos de navegación por las costas cercanas a la ciudad, un recorrido en el que van viendo acantilados, aves y mamíferos marinos, hasta llegar al área protegida Punta Loma a solo 15 kilómetros de Madryn. La permanencia en el agua es de aproximadamente 45 minutos y luego vuelven al punto de partida compartiendo la experiencia.

Puerto Madryn es la Capital Subacuática Argentina. Sus aguas calmas y transparentes, su variada fauna, sus lugares amplios para el buceo le valen bien el título. En 2018, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto presentado en 2017 que declaraba a la ciudad de Puerto Madryn como “Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas”.

Se trata de un golfo de aguas transparentes, sin corrientes subacuáticas, con

Puerto Madryn, ideal para actividades subacuáticas

En 2018, un nuevo Parque Submarino se sumó a las propuestas de buceo que ofrece Puerto Madryn. Un barco pesquero de 78 metros, que hundieron para potenciar la práctica de actividades subacuáticas en el Golfo Nuevo. Así, Puerto Madryn sigue consolidando sus propuestas para los buceadores nacionales y extranjeros que viajan a este destino natural en la Patagonia argentina.