Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que se septuplicó la facturación con respecto a la primera edición del programa.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que la segunda edición del plan Previaje ya superó los 3 millones de argentinos que accedieron al beneficio y que obtendrán la devolución del 50 % de los gastos en crédito. Según indicaron, ya se ingresaron comprobantes por alrededor de 70 mil millones de pesos, número que septuplica el total de lo facturado en 2020, cuando hubo un gasto promedio de 48 mil pesos.

Además, aclararon que el 48 % del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35 % a alojamientos y el 12 % a transporte aéreo. En el mismo sentido, cerca de 300 mil argentinos ya accedieron a Previaje PAMI.

Previaje alcanzó los 3 millones de inscriptos

De acuerdo al relevamiento que realizó la cartera nacional, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en esta segunda edición del programa.

En ese sentido, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza concentraron el 83 % de los turistas que utilizaron el beneficio, mientras que más del 40 % de los gastos fue para vacacionar en Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Más de 14.000 prestadores locales participaron en esta edición.