El objetivo de los trabajos es potenciar el turismo de la Costa y el crecimiento de destinos emergentes.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

El Gobierno de Rio Negro dejó recientemente inauguradas dos obras que modernizan el área de servicios de La Lobería, como así también garantizan la radicación de nuevos emprendimientos y ordenamiento de la actividad turística. Se trata de la electrificación trifásica y la readecuación del camping municipal.

Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez enfatizó: "Es una obra emblemática para poner en valor el camping municipal que a partir de ahora va a ser un lugar para brindar servicios a quienes nos visitas, sumado a la reconversión monofásica a trifásica”.

Cabe destacar que la obra fue realizada a través del plan provincial de infraestructura y desarrollo turístico y del programa de Nación “50 Destinos”, con una inversión de 119.286.270 pesos.

A su vez, se logró remodelar las construcciones existentes en mal estado, transformándolas en “dormis” y se contempló el volumen de torre tanque para el almacenamiento y abastecimiento de agua potable. Habrá proveeduría y sanitario para personas con movilidad reducida.

También se crearon cercos perimetrales para consolidar el cierre del sector y se reemplazó la electrificación monofásica existente en el balneario por otra de media tensión.

Acompañaron la inauguración la directora nacional de Créditos e Inversiones Turísticas de Nación, Mariana Pérez Márquez; la arquitecta del área técnica del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Alejandra León; el legislador Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y el Jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.