Las fronteras terrestres comenzarán a abrir de manera gradual en dos fechas, comenzando el miércoles 22 de diciembre y el 4 de enero de 2022.

CORRESPONSAL EN CHILE

Desde el norte hasta el sur de Chile, diez pasos fronterizos empezarán a operar durante el inicio de la temporada estival. Acción enmarcada bajo el plan fronteras protegidas del gobierno chileno.

Los primeros pasos fronterizos comenzarán a operar desde el miércoles 22 de diciembre, serán 4 y corresponden al sur de Chile. Paso Futaleufú en la región de los Lagos, Paso Huemules en la región de Aysén, Paso Jeinimeni en la región de Aysén y Paso Integración Austral en la región de Magallanes.

Y a partir del 4 de enero abrirán los siguientes pasos: Paso Chacalluta en la región de Arica y Parinacota, Paso Agua Negra en la región de Coquimbo, Paso Los Libertadores en la región de Valparaíso, Paso Pino Hachado en la región de la Araucanía, Paso Cardenal Samoré en la región de Los Lagos y Paso Dorotea en la región de Magallanes.

Estas acciones pretenden dinamizar la economía local y se espera que arriben al país turistas argentinos que año a año viajan a Chile a disfrutar de las bondades de sus playas.

Cabe señalar que los requisitos para entrar a Chile siguen siendo la homologación de las vacunas, PCR al día y disponer de un seguro de salud.