La aerolínea GOL retomó sus operaciones provenientes de San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis, cuyo destino es la Ciudad de Buenos Aires.

En un nuevo paso firme para apostar por la recuperación turística del país y fortalecer la conectividad aérea de cara al 2022, Argentina y Brasil, a través de la aerolínea GOL, volvieron a estar unidas mediante la conexión con origen en San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis y destino en la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de este acontecimiento, un vuelo con alrededor de 176 pasajeros proveniente de Florianópolis arribó al Aeroparque Jorge Newbery el domingo 19 de diciembre por la mañana. De hecho, vale destacar que a esa operación se le sumó el viaje desde San Pablo y posteriormente otro desde Río de Janeiro.

Al llegar a la terminal aérea porteña, los pasajeros disfrutaron de un espectáculo de tango con imágenes de Argentina llevado adelante por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

"El regreso de GOL y de otras importantes compañías internacionales marca que la reactivación turística en Argentina ya está funcionando en su plenitud. Notamos una gran avidez por parte de los viajeros y viajeras del mundo por venir a visitar nuestros destinos y eso es algo que nos pone muy contentos y nos motiva a seguir por este camino. Esperamos sumar aún más rutas aéreas y retomar los niveles pre pandemia lo antes posible", destacó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

CRONOGRAMA DE VUELOS

Río de Janeiro - Buenos Aires

  • Lunes a sábado (partida del Aeropuerto Internacional de Galeão a las 14:10 y regreso a las 18:35).
  • Domingos (partida del Aeropuerto Internacional de Galeão a la 9 y regreso a las 13:35).

San Pablo - Buenos Aires

  • Domingos, martes, jueves y viernes (partida del Aeropuerto Internacional de São Paulo - Guarulhos a las 10:25 y regreso a las 16:05).
  • Lunes, miércoles y sábados (partida del Aeropuerto Internacional de São Paulo - Guarulhos a las 14 y regreso a las 18:05).

Florianópolis - Buenos Aires

  • Sábados (partida a las 12 y regreso a las 15:10).
  • Domingos (partida a las 5 y regreso a las 08:10).