Gabriel Cruz, representante de Marketing de Cataluña para Sudamérica, habló con Mensajero sobre los distintos tipos de viajeros que visitan la región.

Las actividades al aire libre, la historia y el deporte son algunos de los factores que hacen de Cataluña uno de los destinos españoles más buscados por los turistas. Gabriel Cruz, representante de Marketing para Sudamérica, dialogó con Mensajero sobre la oferta de la región y el comportamiento del viajero argentino al visitarla.

En primer lugar, sostuvo que hay mucha gente interesada en conocer Cataluña: “Hay viajeros de todo tipo. Los que van por ocio, para estudiar, los que tienen alguna oferta de trabajo, e incluso los que tienen familiares allá y quieren aprovechar para conocer el destino”.

En ese sentido, desde la Agencia Catalana de Turismo están promoviendo el llamado Grand Tour de Catalunya, un itinerario pensado para ser realizado en 13 días, pero que puede ser adaptado a las necesidades y al tiempo del visitante. “La idea es brindar ideas parametrizadas pero al mismo tiempo flexibles. Y eso a la gente le gusta mucho porque muchas veces no saben dónde buscar la información, y nosotros lo tenemos todo fácil: dónde ir, dónde parar, qué visitar, y demás”.

"Al argentino de por sí le gusta mucho moverse"

Por otra parte, Cruz especificó que el turista argentino que llega a Cataluña se ve atraído tanto por las playas como las montañas, y que por lo general desconoce que en la región hay resorts de nieve. “En la FIT, la gente ha venido al stand buscando novedades y atractivos inusitados”, agregó.

“En Cataluña, hay varios tipos de turistas argentinos: de lujo, que busca experiencias premium y gastronomía de primer nivel; los que se alojan en hoteles de cinco estrellas y buscan exclusividad; y también está el argentino de clase media, que quiere comprar productos de electrónica y ropa de marca”, detalló el representante del destino.

Respecto de los atractivos deportivos, Gabriel Cruz destacó que Tarragona, la ciudad portuaria ubicada dentro de la región catalana, cuenta con el único parque oficial de la escudería Ferrari en toda Europa: Ferrari Land. “2020 fue el año del turismo deportivo y estamos viendo si lo vamos a extender hasta el año que viene. Al argentino de por sí le gusta mucho moverse y le encanta que Cataluña tiene una gran oferta de deportes náuticos, como vela, kitesurf o windsurf. Además, se puede hacer senderismo, alpinismo y hicking”, concluyó.