Después de siete años volverá la infraestructura al complejo Glaciar Martial. Proyectan que la obra esté lista para el invierno próximo. 

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

En 2014, las aerosillas del complejo Glaciar Martial, ubicado a 7 km de la ciudad de  Ushuaia, dejaron de ser utilizadas. Luego de varios llamados de licitación, la semana pasada se adjudicó la obra que comenzará próximamente y estará lista para recibir a los turistas para la temporada invernal 2022.

La Adjudicación de la obra Aerosilla Martial será por 20 años a cargo de las empresas DIALA y SRL INVERSIONES. El trabajo incluye la renovación completa de la antigua infraestructura.

El plazo de la obra será de 240 días, por lo que se estima que la misma este lista para la próxima temporada invernal. En este sentido, el presidente del Infuetur destacó la importancia de esta inversión, y lo que significará para el destino poder contar con nuevos atractivos e infraestructura vinculada al turismo de montaña.

Antiguamente, El Martial era el lugar de actividades invernales de los residentes, en la actualidad con su entorno mágico y natural se obtienen vistas panorámicas de todo Ushuaia.

Allí también se puede tomar un té en la casa de montaña, y por las noches visitar el patio cervecero de la cabaña, un lugar de encuentro entre los turistas y los lugareños. Con la puesta en funcionamiento de las aerosillas se ampliará sin dudas el nivel de la oferta turística.