El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana las dosis serán "federales" para quienes visiten los atractivos de la provincia.

Hoy al mediodía, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense; Sergio Berni, ministro de Seguridad; y Ricardo Elizalde, presidente de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) encabezaron el lanzamiento del operativo De Sol a Sol.

De este modo, las vacaciones de verano llegan con anuncios en torno a los cuidados sanitarios a raíz de la pandemia de COVID-19 que aún persiste. De hecho, el propio Kicillof confirmó que la vacuna será "libre" para los turistas argentinos y extranjeros que visiten los destinos  bonaerenses.

PBA: vacuna libre para turistas

"Trabajamos para que sea el mejor verano de la historia de la Provincia de Buenos Aires. Se ha hecho un esfuerzo enorme para tener una temporada espectacular", comenzó el gobernador.

"El verano pasado, en pleno rebrote, muchos decían que no íbamos a poder tener temporada y que no íbamos a tener turismo ni en Mar del Plata ni en ningún otro destino de nuestra provincia porque empezaban a aumentar los casos", agregó.

"Con la seriedad que necesitábamos nos tomamos el trabajo de reunirnos todas las semanas con los intendentes de los diferentes municipios turísticos, con los ministros de Salud, Seguridad, Producción, Cultura y Turismo para garantizar que la temporada pasada, tan difícil y a la que muchos pedían que suspendiéramos, finalmente se hizo. Siete millones y medio de turistas recorrieron la provincia en el peor verano sanitario de toda la historia", sumó al respecto.

PBA: vacuna libre para turistas

Posteriormente, el funcionario bonaerense destacó que "después de cuatro años de políticas que redujeron los salarios y el empleo y dos años de pandemia en la Argentina, esperamos que la temporada sea importante y marque el final de la crisis".

Con respecto al comienzo del verano, Kicillof reconoció que a pesar de la suba de casos, la temporada será mucho más segura: "Para los que ya están vacunados la pandemia ya es otra cosa. Necesitamos que todos y todas reciban la dosis contra el COVID-19".

Respecto a las inversiones económicas que ha hecho la provincia, el gobernador explicó que "se hizo una gran apuesta que no fue sólo para el disfrute, el esparcimiento, la diversión y algo tan necesario como el turismo". "Millones y millones de argentinos podrán disfrutar de la geografía de nuestro país. Es un placer y una satisfacción enorme poder brindar nuestros atractivos de cada uno de los destinos turísticos, con las riquezas y los paisajes que ofrecen. Queremos que se recupere la prosperidad y los ingresos perdidos con trabajo", finalizó.

Por su parte, el ministro Kreplak se refirió al pase sanitario que será obligatorio a partir de mañana: "Agregaremos más puestos de vacunación porque sabemos que a partir de mañana lo tendremos vigente; eso significa que vamos a tener que estar vacunados para estar en todas las instancias".

"Con un enorme acompañamiento de todos los intendentes, de la comunidad, de los comerciantes y los turistas, vamos a garantizar la vacuna para todos y podremos tener el verano que estamos buscando, con mucha actividad pero con ciertas prevenciones. Estoy seguro que tendremos una cantidad de visitas única", concluyó.