Luego de más de diez años, ambas provincias volverán a estar conectadas con dos vuelos semanales.

Producto de un convenio de promoción conjunta firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en los últimos días se anunció que San Juan y Córdoba quedarán conectadas, a partir del 5 de enero, con dos vuelos semanales: miércoles y domingos.

Cabe mencionar que hace más de diez años que no había vuelos entre ambas provincias y que desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que habrá un "despliegue tarifario promocional" durante el primer mes de operaciones para los usuarios del servicio aéreo.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan, habló con Mensajero y destacó que Córdoba es uno de los polos emisores más importantes de la provincia cuyana. "Además, los sanjuaninos también viajan mucho a Córdoba, no sólo por turismo, sino también por trabajo y hasta por estudio", agregó

"Estamos activando y apoyando este hub de Córdoba que federaliza y que permite distribuir turistas de carácter internacional, pero también argentinos a otras provincias. Para los que estamos en el interior es muy importante esa conectividad, así que estamos felices", concluyó la funcionaria.