viernes, 19, agosto, 2022
Aerolineas

Alberto San Miguel, director de la cadena de apartamentos, habló con Mensajero sobre las ventajas de los establecimientos ubicados en Miami y Madrid.

A pesar de varios obstáculos que han aparecido en el camino con el paso de los años, Miami y los argentinos forjaron una relación inquebrantable. Si bien la preocupación y la incertidumbre sobre la llegada de vacunas al país eran figuritas repetidas en varios medios de comunicación a partir del avance del COVID-19, muchos prefirieron anticiparse a la jugada y viajaron especialmente a Miami para ser inoculados contra el coronavirus.

En definitiva, el destino estadounidense volvía a ser noticia con la salud como eje fundamental, por encima de otros temas fundamentales con los que siempre sobresalió, como el urbanismo, la hotelería, los servicios turísticos, el arte y la cultura.

Un claro ejemplo de la cercanía entre los argentinos y Miami es precisamente New Point Miami, ubicado sobre Collins Avenue, en el centro de Miami Beach. Se trata de un complejo de apartamentos pensado para disfrutar de las playas de La Florida.

En el marco de la 25.° Edición de la Feria Internacional de Turismo, Alberto San Miguel, director de la cadena, le explicó a Mensajero cuáles son las principales amenidades de la marca: Nosotros trabajamos por apartamentos. Por suerte tenemos una ventaja diferencial con respecto a los hoteles convencionales. Cuando un pasajero puede hospedarse en un departamento propio, sabe que no tiene que ir a desayunar, almorzar o cenar en un horario determinado. Además, la gente le ha dado mucha importancia al hecho de evitar las aglomeraciones o el contacto con otras personas fuera de su entorno”

Por otra parte, el ejecutivo detalló cómo vivió los cambios que se han llevado a cabo con el correr del tiempo en el destino: “Miami se manejó diferente desde el comienzo de la pandemia, realmente estuvo muy poco tiempo cerrado. Después hemos notado un boom: la gente estaba desesperada por estar en la playa, en las afueras. Fue impresionante y eso hizo que tengamos un año increíble. Realmente no lo podíamos creer porque pensábamos que los turistas iban a tener un poco de miedo, pero fue todo lo contrario. Venían y se sentían muy seguros”.

En ese contexto, San Miguel reconoció lo importante que fueron los avances en términos sanitarios para mantener abierta la actividad turística: “Mucha gente viajó a Miami especialmente para vacunarse y para colmo tenían el agregado de los PCR gratuitos. Al pensar en este destino puntual, inmediatamente se viene a la mente el sol, la playa y el mar. Estos tres atractivos directa e indirectamente significan salud. Es hermoso irse a un lugar de vacaciones donde toda la gente está feliz y todo el entorno está encantado de estar ahí”.

Posteriormente, el director de New Point admitió que el coronavirus, en cierto modo, terminó potenciando los viajes al destino: “No hay nada más sano que el turismo en Miami. Por eso sostengo que la actividad está en otro nivel incluso dentro de Estados Unidos. Gracias al COVID-19, el destino subió un escalón en la consideración a partir de la libertad que ha tenido”.

Al explicar en qué consiste el tipo de servicio brindan, San Miguel dijo que el concepto del departamento ayuda a los pasajeros que quieren economizar su viaje: “Por ejemplo, si dos huéspedes van a un hotel y tienen que desayunar, tal vez puedan gastar 40 dólares entre ambos. En cambio, en un apartamento directamente el turista elige qué quiere desayunar y maneja sus finanzas con total libertad. No hay dudas: New Point es una gran posibilidad para que la clase media siga viajando“.