El ministro de Turismo y las autoridades de Vialidad Provincial repasaron las medidas que implementa el Poder Ejecutivo para brindar un acompañamiento preventivo y seguro a los turistas.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, se reunió recientemente con el presidente de la dirección provincial de Vialidad, Ramón Soto, y los directores, Daniel Chasco y Joaquín Groppa, y analizaron los trabajos que lleva adelante el organismo para garantizar el buen estado de rutas de cara a la temporada de verano 2021-2022.

El ministro de Turismo apuntó que serán dos los desafíos a afrontar: “El tránsito se va a duplicar durante la temporada turística”. Asimismo, recordó: “Estamos viviendo un período de extrema sequía, que hace que las rutas no presenten humedad y eso puede afectar tanto al mantenimiento como al tránsito, debido al polvo en suspensión”.

En cuanto a ese tema destacó: “Se van a invertir 37 millones de pesos en un convenio con distintas localidades y municipios para regar la mayor superficie posible de las rutas cordilleranas, y van a llevar durante el verano todo un plan de mantenimiento, debido a que el tránsito las va a afectar de manera extraordinaria”.

Asimismo, el funcionario afirmó que se han enripiado la ruta 13, la ruta 11 entre Villa Pehuenia y Moquehue, el tramo entre Junín y Huechulafquen, el tramo entre 7 lagos y Meliquina, y que también se está aportando material para la ruta entre Caviahue y Copahue, en el norte neuquino.