El intendente Gustavo Sastre encabezó la apertura en el Ecocentro, donde se repasó la grilla de actividades deportivas, culturales y sociales para los próximos meses.

El viernes 10 de diciembre se realizó el acto oficial de lanzamiento de temporada de verano 2022 en el Ecocentro donde se presentó la gran oferta de actividades que habrá y se remarcó las altas expectativas para los próximos meses.

Luego, quedó habilitada la peatonal en el centro de la ciudad, también se inauguró la nueva cartelería histórica y se presentaron las primeras sillas anfibias que estarán a disposición para personas con discapacidad en los paradores de la costa.

En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador Ricardo Sastre; el flamante ministro de Turismo y Áreas Naturales e Chubut, Leonardo Gaffet; el secretario de Turismo, Marcos Grosso, representantes del sector privado local y diputados provinciales.

Comenzó en Madryn la temporada de verano 2022

Promedio del 70 % de ocupación

En Madryn el turismo es política de estado, en palabras del intendente Gustavo Sastre: "Los inconvenientes que vivimos fueron muchos, pero hoy estamos viendo una gran reactivación del sector y para nosotros es muy importante, nos hemos planteado que el turismo sea una de las principales industrias de Puerto Madryn. Afortunadamente, entendimos que el Estado y los privados no podíamos caminar por senderos separados, debíamos hacerlo juntos, lo hicimos y los resultados están a la vista”.

Para toda la temporada estival ya hay un promedio de reservas que ronda el 70% y en algunos tramos específicos, 100% de ocupación. En Madryn están muy expectantes por lo que se vivirá en el verano.

Las actividades

Para toda la temporada, la grilla de actividades es sumamente extensa. Entre el 16 y el 17 se hará la Travesía Nado; el 17 y el 18 se desarrollará el Arena Fest y se lanzará el programa Verano Cuidado; el 18 está la Vuelta al Folías; el 19 la Vuelta Ballenas y el mismo día el Campeonato de Kata Regional. En tanto, el año se cerrará con un espectáculo de Kapanga.