martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

Las ciudades con más ocupación turística serán Zacatecas, Monterrey, Colima, CDMX y Guadalajara. En total se espera que haya más de 8 millones de visitantes.

CORRESPONSAL EN MÉXICO 

La temporada navideña en México es siempre indicio de mucha afluencia de visitantes. Este 2021, según el secretario de turismo del país, Miguel Torruco, dicha época del año y sus respectivas vacaciones dejarán una derrama de poco más de 8 mil millones de dólares.

Según autoridades mexicanas, se espera el arribo de aproximadamente 8 millones de personas a cuartos de hotel, lo cuál se verá reflejado en un monto de cerca de 770 millones de dólares.
A propósito de esto, se dio el banderazo de inicio al operativo vacacional de invierno 2021 en el puerto de Manzanillo, Colima. Este estará activo hasta el 9 de enero, en todo el país.

De igual manera, se desplegarán de forma intensiva las funciones de los Ángeles Verdes, encargados de patrullar las carreteras de México para brindar atención a quien lo necesite.

De acuerdo con Torruco, para tal efecto se hará uso de 198 radio patrullas, 41 grúas y 50 remolques tipo camper. De igual manera, se implementarán 45 puntos de atención turística y auxilio mecánico, con servicio las 24 horas.

Sobre la ocupación turística en distintos puntos de México, Torruco aseguró que se proyecta un promedio de 55 % en Zacatecas; 48,8 % en Monterrey; 52,3 % en Colima; 48,6 % en Ciudad de México; y 38,2 % en Guadalajara