miércoles, 26, enero, 2022
Fitur2022

El evento, que iba a llevarse adelante en la capital alemana en marzo del año próximo, solamente se realizará de manera virtual.

Messe Berlín anunció, a través de un comunicado, que la edición presencial de ITB Berlín 2022 no se llevará a cabo. Según explicaron, la organización “no puede permitirse a sus expositores y socios la seguridad de planificación necesaria con la celebración de una ITB Berlín en persona a principios de marzo”.

“Naturalmente, examinamos la posibilidad de posponer la ITB Berlín hasta el verano. Sin embargo, después de consultar con nuestros socios, decidimos mantener las fechas a principios de marzo. Estos son importantes para la industria de viajes, ya que los meses de verano son el período principal para las operaciones de turismo. Las fechas anuales de ITB Berlín se eligen deliberadamente, ya que la mayoría de nuestros clientes hacen negocios ahora o alrededor de marzo. Por esta razón, estamos fortaleciendo los elementos digitales de ITB Berlin en la Convención de ITB Berlin y el Digital Business Day”, comentó Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin.

Por su parte, David Ruetz, director de ITB Berlín, sostuvo: “Lamentamos profundamente esta situación. Como organizadores, hicimos todos los esfuerzos posibles paravolver a celebrar la ITB Berlín como un evento presencial en la capital alemana. Particularmente en estos tiempos, la industria necesita orientación, inspiración y diálogo”.

“Sin embargo, después de tener en cuenta la situación que rodea a la pandemia y el endurecimiento de las reglas, no nos deja otra opción que ajustar aún más el concepto para 2022 y ofrecer a nuestros expositores y visitantes una imagen clara y la necesaria certeza de planificación antes de las vacaciones de navidad”, concluyó.

Cabe mencionar que las actualizaciones diarias sobre el nuevo concepto estarán disponibles a partir de enero en la web del evento. Para obtener información sobre los temas de cancelación, nuevas condiciones de participación, venta de entradas y el Día Laboral Digital, consulte las preguntas frecuentes .