A través de un convenio entre municipio de Puerto Varas y el Ministerio de Bienes nacionales se busca poner en valor la ruta de los Jesuitas.

CORRESPONSAL EN CHILE

En la región de los lagos se busca realizar la ruta de los jesuitas, una ruta que contempla cultura, historia y naturaleza.

Esta ruta de los Jesuitas será materializada mediante un sendero en la cordillera norpatagónica, la que busca relevar el origen de los pueblos originarios de la zona en la frontera de Chile con Argentina, destacando el hábitat natural de montaña.

Esta ruta va desde la localidad de Peulla por el paso Viruloche hasta Argentina. Una ruta patrimonial que destaca a la comuna de Puerto Varas como destino importante de actividades de montaña y al mismo tiempo rescata la identidad y orígenes de las travesías que realizaban los jesuitas en el sur de Chile.

Este producto turístico viene a diversificar la oferta turística que existe en la zona y al mismo tiempo pone incentiva todo lo que tiene que ver con el patrimonio cultural de la zona.

Cabe destacar que Puerto Varas es un destino de clase mundial en Chile, ya que cuenta con diferentes actividades relacionadas con el turismo aventura y naturaleza.