La cámara y la plataforma presentaron el cuaderno de diversidad, una guía para usuarios con datos sobre las distintas formas en que las personas asumen su identidad.

La Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) y Airbnb establecieron una alianza para contribuir en que los viajes sean cada vez más inclusivos y así potenciar y promover el turismo a nivel nacional e internacional, con el desarrollo de negocios y productos dirigidos a la comunidad de personas LGBT.

De este modo, ambas entidades acordaron cooperar en áreas de interés común dentro de sus actividades y colaborar en conjunto con el desarrollo de programas y acciones para promover la reactivación económica de localidades argentinas a través del turismo LGBT+.

Asimismo, la Ccglar asumió el compromiso de brindar asesoramiento, con el firme objetivo de orientar y sumar cada vez más conocimientos en los contenidos impulsados de la mano de Airbnb, con la mirada puesta hacia la el colectivo. Como contraparte, la plataforma invitará a la Ccglar a participar en el diseño e implementación de acciones ligadas al segmento LGBT+ en Argentina.

"Nos enorgullece enormemente poder forjar esta alianza junto con la Cámara de Comercio LGBT Argentina para ayudar a construir un mundo más justo en materia de diversidad e inclusión. El objetivo es que, por un lado, todos los viajeros y viajeras puedan sentirse como en casa donde sea que vayan y por otro, ayudar a crear oportunidades económicas para la comunidad LGBTQI+", afirmó Victoria Bramati, gerente de Comunicación de Airbnb para Sudamérica de habla hispana.

Por su parte, Pablo De Luca, presidente de la Ccglar, se mostró muy conforme por el acuerdo alcanzado: "Sentimos orgullo de trabajar de la mano de una organización como Airbnb junto a profesionales increíbles con experiencia global, para acercar herramientas que ayudarán a promover la diversidad y a fortalecer la inclusión de personas LGBTIQ en sus operaciones y en las experiencias de los huéspedes en Argentina y en la región".

Como primera acción de este acuerdo, Airbnb presentó el denominado Cuaderno de Diversidad, una guía para usuarios de la plataforma en donde se comparte información valiosa sobre las distintas formas en que las personas perciben su identidad, además de impulsar el respeto y conectar personas.

Entre los puntos a considerar, se destacan:

  • Glosario de Diversidad Sexual
  • Explicación de las siglas LGBTIQ+
  • Lenguaje inclusivo o no binario

De esta forma, el Cuaderno de Diversidad, creado por la Ccglar, Airbnb y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Ciudad de Buenos Aires, aporta algunas definiciones que pueden resultar de utilidad para comprender las identidades y orientaciones que componen el espectro del colectivo LGBTIQ+ y conducir hacia la construcción de un mundo en el que todas las personas puedan sentirse libres de pertenecer.

Una de las misiones fundamentales de la plataforma es conectar a las personas, proporcionándoles un espacio de pertenencia en cualquier rincón del mundo. Es por esto que, al igual que la Ccglar busca hacer del mundo un lugar al que todas las personas se sientan como en casa.