El evento reunió a agencias de viajes y empresas del sector y está concentrada en fomentar la circulación por áreas rurales. 

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

En el marco de la reactivación económica del turismo, el Panamerican Hotel, el Periódico ACturismo, la asociación Emprendimiento turístico La Cordillera Experiene de Peñas y la agencia Titicat Tours de Santiago de Huata, organizaron ayer un workshop y presentación de un nuevo circuito turístico.

Entre la cordillera y el Lago Titicaca, Peñas y Santiago de Huata es el nombre de la propuesta. El evento de lanzamiento se realizó el miércoles 15 de diciembre junto con la presentación de productos y servicios, en el salón auditorio del Panamerican Hotel, ubicado en la Ciudad de La Paz.

El representante del municipio de Santiago de Huata, Jesús Cruz, reconoció que estas iniciativas contribuyen a la economía del país, generando empleo y exponiendo los lugares turísticos de este municipio. “La economía sostenible están en las áreas rurales y su turismo contribuyendo especialmente a las familias más vulnerables”, sostuvo.

Esta actividad es un impulso para el desarrollo turístico de las comunidades rurales que se recuperan por la crisis de pandemia. Asimismo, se espera que empresas y agencias unan sinergias para incrementar el flujo turístico en estas comunidades poco visitadas.