viernes, 28, enero, 2022
Fitur2022

Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, habló con Mensajero sobre los preparativos para la temporada y la posibilidad de reactivar el aeropuerto.

El 10 diciembre, Emiliano Felice asumió como concejal de Villa Gesell, aunque se mantendrá como secretario de Turismo del destino hasta el 30 de marzo, ya que por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó la licencia en su nuevo rol hasta que termine la temporada de verano. Antes de este evento tan relevante en su carrera, conversó con Mensajero sobre el gran caudal de visitantes que recibirá el destino en los próximos meses e hizo un balance sobre su gestión y lo que espera para el futuro de la cartera. “Me quedo con  la tranquilidad de que todas estas acciones están encaminadas para que el que continúe pueda hacerlo sobre una vara alta para seguir teniendo éxito de gestión”, indicó.

La inminente llegada del verano y las medidas tomadas por el Gobierno nacional para fomentar el turismo interno confluyen para que los destinos de la Costa Atlántica se presenten como una de las opciones más elegidas por los argentinos al momento de planificar las vacaciones. En ese sentido, Villa Gesell no será la excepción. “Una de las cosas que hemos hablado con colegas es que vemos que va a llegar una sobredemanda y que vamos a tener que activar para ordenarla de alguna forma con algún tipo de estrategia para que el turista no venga al destino sin una reserva”, sostuvo el funcionario.

En esa línea, sostuvo que, en general cuando se percibe que la temporada será tranquila, una parte de los visitantes que llega a Villa Gesell en el verano  se anima a viajar a último momento y buscar alojamiento estando en la localidad. “Por el volumen que va a venir, probablemente haya mucha gente que no tenga su reserva. Por eso le pedimos a los agentes de viajes que nos ayuden, que vendan turismo nacional por esta situación”, precisó. 

“Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno consolidaron la opción de vacacionar en el país como única opción. Eso a nosotros nos beneficia”, agregó Felice. En relación con la posibilidad de ampliar la oferta para poder abarcar a la demanda, aseguró que una temporada exitosa podría despertar el interés de nuevos inversores inmobiliarios, así como también de los que ya están en Villa Gesell, para aggiornar sus establecimientos.

Pensando en la conectividad

Por otra parte, el secretario de Turismo comentó que se encuentra avanzado el proceso licitatorio para reactivar el aeropuerto en 2022, con la pista y la estación nueva: “En su momento trajimos aerolíneas privadas a Villa Gesell y se pudo demostrar que por lo menos en la temporada de verano las rutas son rentables. Y desde que inició el Gobierno de Alberto Fernández empezaron las tratativas con Aerolíneas Argentinas para volar a la ciudad”.

En ese sentido, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Felice mantuvo una reunión con Fabián Lombardo, gerente general de Aerolíneas Argentinas, para analizar la posibilidad de que la compañía programe vuelos hacia el destino. “Tenemos tiempo hasta octubre de 2022 para salir a vender la temporada. Ojalá que a partir de ahí pueda quedar una frecuencia estable durante el año, que creo que la zona ya lo amerita porque hay mucho volumen de negocio, no sólo por turismo”.