Después de casi dos años de espera, Argentina autorizó la circulación en el paso Falcón-Clorinda. 

La Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) confirmó la rehabilitación del Paso Falcón-Clorinda y resaltó que es sumamente conveniente para todo un sector. "No se trata solo de las empresas de transporte, ya que también involucra a las de ventas de cubiertas, de repuestos, las agencias de viaje, los lavaderos, entre otros actores más de la cadena", indicaron.

Humberto Rodas, gerente de la Capatit, expresó a Telefuturo que esta noticia es buenísima porque los pasajeros mismos van a tener más opciones. "El cruce Falcón-Clorinda es el más utilizado, un 70% es la participación de este paso, por lo que hay muy buena expectativa", agregó.

A su vez, mencionó que el factor turismo tiene mucho peso, pues teniendo en cuenta la temporada, muchos paraguayos o argentinos que quedaron varados en el país estarán viajando a visitar a familiares y viceversa. "Muchos ya compraron pasajes ida y vuelta, por lo que ya se cuenta con estadísticas que hablan de un buen movimiento", comentó.

De esta manera el paso terrestre será a través del puente San Ignacio de Loyola, entre Clorinda y Puerto Falcón; así como el paso fronterizo fluvial entre Puerto Alberdi (margen paraguaya) y Puerto Formosa (en el lado argentino).

Antes de que se abriera el paso, en noviembre pasado se había informado que la demanda de pasajeros desde Paraguay a la Argentina ya ronda las 2700 personas, quienes ya compraron sus pasajes para viajar vía Formosa.