Con la presencia de autoridades argentinas y peruanas, se oficializó el servicio que tendrá cuatro frecuencias semanales.

La Embajada de Perú en Argentina fue el escenario en el que SKY Airline, la aerolínea chilena, anunció la nueva ruta que une a Lima y Buenos Aires con tarifas low cost. Este trayecto fue inaugurado ayer, martes, con la llegada del primer avión, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Del evento participaron Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; y Florencia Dovichi, directora nacional de Transporte Aéreo de ANAC, entre otras autoridades tanto argentinas como peruanas.

De esta manera, la ruta que conecta a Buenos Aires con Lima tendrá cuatro frecuencias semanales, con una capacidad para 186 pasajeros. En ese sentido, desde la compañía informaron que la implementación "responde al gran potencial de intercambio entre dos países ligados por fuertes lazos culturales, económicos y turísticos".