Trenes Argentinos sigue trabajando para extender el tendido férreo. Se prevé que en un futuro complete el recorrido histórico y llegue hasta el norte cordobés.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

El Tren de las Sierras es un servicio regional que permite recorrer distintas localidades por un bajo costo. Saliendo desde el barrio de Alta Córdoba o desde Rodríguez del Busto, el recorrido atraviesa distintos rincones hasta llegar a Valle Hermoso.

Se espera que durante este verano llegue hasta La Cumbre. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci; y el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, acordaron la llegada de las primeras formaciones para la próxima temporada de verano.

Estaba previsto que el proyecto culminara los primeros días de diciembre, pero las obras se vieron demoradas por las inclemencias climáticas.

En este marco, la empresa Trenes Argentinos continúa con los trabajos para extender el recorrido con reparaciones de vías desde Capilla del Monte hacia el sur, donde se encuentran las estaciones de La Cumbre, Villa Giardino y Huerta Grande.

Para el futuro, la meta es llegar a Cruz del Eje, completando de esa manera el recorrido histórico del Tren de las Sierras, que se extendería desde la ciudad de Córdoba hasta el norte cordobés.