martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

El objetivo del encuentro con la directora de la OIT en Argentina fue mostrar la proyección de una agenda conjunta.

En la sede institucional de Fehgra, las autoridades de la federación recibieron a Yukiko Arai, directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, para presentarse de forma oficial y plantear la proyección de una agenda conjunta.

Durante el encuentro se analizaron los efectos que la pandemia causó en el sector hotelero gastronómico, así como también los desafíos para promover su reconstrucción de manera inclusiva y sostenible, considerando que el turismo contribuye en la generación de empleo, en particular para mujeres y jóvenes.

En ese marco, las autoridades de la federación informaron que en Argentina el reto es impulsar políticas macroeconómicas, fiscales y sectoriales para promover la actividad, la recuperación del sector y el empleo, la equidad, la estabilidad y, fundamentalmente, la posibilidad de inversiones públicas y privadas. Además, destacaron la iniciativa del programa Previaje, que impactó favorablemente en el desempeño del sector turístico.

Las autoridades de la OIT y de Fehgra coincidieron y manifestaron la buena disposición para establecer una agenda en 2022, orientada a la implementación de acciones concretas para impulsar el empleo joven, entre otros temas.