La localidad neuquina registró el 100% de ocupación con visitantes que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y el país.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La octava edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal fu  organizada por la municipalidad de Aluminé con el apoyo del Gobierno del Neuquén. A su vez, contó con el acompañamiento de Cervecerías Neuquinas, el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y el ministerio de Gobierno y Educación.

Durante el 4 y el 5 de diciembre, cerca de 3 mil personas se acercaron al Polideportivo Municipal donde se podían degustar las propuestas de 20 cervecerías neuquinas. Los asistentes, además, pudieron disfrutar de la gastronomía local y de espectáculos musicales.

Por otro lado, los cerveceros cosecharon 60 medallas a partir del concurso que se realizó en el marco del festival, confirmando la calidad de las cervezas artesanales de la provincia.

Por su parte, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, felicitó a las y los cerveceros que apuestan por la actividad y generan un movimiento muy importante en toda la provincia. Asimismo, destacó la enorme tarea, muchas veces invisible, de las personas que hacen posibles este evento: "Han permitido posicionar este encuentro como uno de los más elegidos de la provincia con la presencia de las 20 mejores cervecerías de la provincia, lo cual demuestra la magnitud e importancia del festival".

El mandatario destacó el Destino Aluminé por sus características paisajísticas, naturales y culturales, a la vez que agradeció a las y los prestadores turísticos y de servicios por brindar opciones para locales y visitantes, otorgando valor agregado a la localidad y generar puestas de trabajo para las familias de Aluminé.

Cabe destacar, que la localidad tiene varios eventos programados próximamente, como la Fiesta Regional del Asado con Cuero, en enero; la Fiesta del Río, en febrero; la Fiesta Nacional del Pehuén, en abril; el aniversario de la localidad, en octubre; y eventos deportivos como el Rally en marzo y Rafting para noviembre, entre otros.