La entidad integrada por operadores independientes pretende establecer precios estándar y alianzas estratégicas. 

Operadores Independientes de Turismo (OIT) es la nueva organización de prestadores de servicios turísticos de la ciudad de La Paz, conformada por 12 empresas legalmente establecidas en Bolivia y que fue presentada la semana pasada con la presencia de autoridades locales y nacionales.

“Queremos consolidar un equipo de turismo organizado y de valor, nuestro objetivo principal es tener precios estándar y alianzas estratégicas”, informó Vanessa Quispe, gerente general de la empresa Epic Travel.

Con esta nueva entidad, se prevé preservar el mercado turístico a través de la estandarización de precios y beneficiar a la calidad de servicios en toda la cadena productiva de servicios turísticos.

Así también, ofrecer tarifas de precios mínimos e incentivar a la población a elegir destinos bioseguros y empresas certificadas para desarrollar trabajo colaborativo con comunidades, municipios, destinos locales, restaurantes y hoteles.

El gerente general de Confort Tours, Giovani Villanueva, señaló que la intención de la organización es apostar por el turismo emergente, local y sostenible. “Le estamos apostando al trabajo mancomunado con municipios turísticos”, añadió.

“Actualmente, se identificó la 12 destinos emergentes bioseguros, con guías certificados, transporte de calidad y ofertadas por empresas legales garantizando la seguridad que los viajeros necesitan”, finalizó Villanueva.