El atractivo permitirá potenciar el turismo religioso de la localidad Neuquina y que los visitantes puedan disfrutar del sendero de la vida de Cristo.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

Recientemente, fue inaugurada la confitería del Vía Christi. Se trata de una obra esperada que busca potenciar el turismo religioso en Junín de los Andes.

Del acto participó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien señaló que la obra permite concretar en toda su potencialidad el tránsito religioso y el desarrollo turístico.

El establecimiento gastronómico se ejecutó con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y está emplazado en el Cerro de la Cruz.

La confitería tiene una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, con un salón de 100 metros cuadrados y una terraza exterior de 150 metros cuadrados. Su diseño arquitectónico moderno combina la madera con los paneles solares.

De la edificación participó el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa Corfone. El proyecto se financió a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado 50 Destinos, del ministerio de Turismo de la Nación.