Mauricio Sana, CEO de la compañía, anunció que buscan duplicar su flota actual en los próximos seis meses y sumar rutas y frecuencias.

Ya finalizada la peor etapa de la pandemia, en la que la industria del turismo ha tenido que detener su maquinaria por completo, algunas de las compañías que integran el sector comienzan a planificar sus trabajos a mediano y largo plazo con la intención de empezar a levantar vuelo. Tal es el caso de Flybondi, la low cost que en enero de 2022 cumplirá cuatro años y que, luego de la peor crisis del turismo en los últimos 20 años, tiene en mente contar con diez aviones en julio del año que viene. Así lo anunció Mauricio Sana, CEO de la compañía, en la presentación del plan de crecimiento que busca duplicar su flota y la cantidad de pasajeros.

Según destacó el ejecutivo, luego de la llegada de la quinta aeronave en enero 2022, la empresa duplicará su flota durante el primer semestre, llegando a julio con 10 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. De esta manera, explicó, podrán aumentar la oferta de vuelos con tarifas low cost y brindar mayor conectividad tanto en Argentina como en la región. Cabe mencionar que actualmente la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales y ofrece servicios internacionales a Brasil y Uruguay.

Flybondi presentó su plan de crecimiento para 2022 y 2023
se estima generar más de 400 puestos de trabajo directos distribuidos por todo el país, que deberán ser cubiertos en los primeros meses del año

Asimismo, esta estimación indica que en los próximos dos años, el plan va a generar un aporte de más de 420 millones de dólares a las actividades económicas y productivas del país. “Este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”, especificó Sana.

VOLVER EN CASA

Acerca de la posibilidad futura de regresar a EPA, el CEO sostuvo: “Si deciden en algún momento que se reabre El Palomar, lo evaluaremos, porque tiene sus pros y sus contras. Brinda la posibilidad de tener un aeropuerto simple y sin congestión. Por su parte, Aeroparque es una oportunidad enorme de entrar en la cabeza de un público que no volaba con nosotros”.

“Desde que llegó Flybondi, el mayor trabajo que se ha hecho es el de evangelizar y decir que es una compañía aérea como cualquier otra, pero que tiene un modelo económico diferente”, agregó.

Con respecto a la reunión que mantuvieron los representantes de Flybondi con la Jefatura de Gabinete, Sana indicó que fue "bastante buena". "Empezamos a entender que hay voluntad de revisar todos los temas que tienen que ver con normativas y legislaciones. Lo que nosotros buscábamos era ponernos a disposición con quienes toman las decisiones para mejorar esa política aerocomercial", añadió.