Desde el Gobierno de la isla brindaron especificaciones sobre las últimas semanas en el destino y las versiones que esperan para los próximos meses. 

En conferencia de prensa durante la Tercera Bolsa Destinos Gaviota, el ministro del sector turístico en Cuba Juan Carlos García Grand señaló que ya se aprecia una gradual recuperación de la industria en el país.

"Los últimos días de apertura convirtieron a noviembre en el mejor mes del año", indicó García durante su intervención. Al respecto, agregó que se recibieron más de 50 mil visitantes, cifra que no es muy alta, pero en todo el año el número alcanza poco más de 100 mil.

También destacó que Canadá se mantiene como principal emisor de turistas a la isla, con un total de 45 vuelos semanales y que se están apostando por los turistas provenientes de Rusia.

El crecimiento de la industria evidencia un intenso programa inversionista que permitirá sumar 4000 nuevas habitaciones a la red hotelera del país en 2022.

El incremento del turismo genera muchas expectativas para el próximo año, cuando se espera recibir un mínimo de 2,3 millones de visitantes.

El pretender igualar la cifra de 2019 se basa en una amplia operación aérea y cuenta con el apoyo de los sectores de la economía y el Gobierno, esto dependerá no solo del país, sino de un contexto internacional aún signado por la pandemia.